Acto de clausura del Proyecto 2014-2015 “Marcamos la Diferencia” del Colegio La Pureza de María de los Realejos

Entrega de Diplomas del Proyecto "Marcamos la Diferencia" el año pasado (2014)

El Área de Acción Social del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad SINPROMI, S.L. entidad gestora del Programa Tenerife Solidario, con su Oficina de Voluntariado y junto al Colegio La Pureza de María de los Realejos han realizado el proyecto "Marcamos la Diferencia".

El Objetivo de este proyecto es sensibilizar y Concienciar al alumnado y comunidad educativa en los valores de Solidaridad y Voluntariado, promover entre el alumnado participante el conocimiento de realidades y necesidades diferentes, así como educar en valores, a través de acciones solidarias en diversas ONG´s de su entorno y promover que el alumnado se pueda iniciar como voluntario.

El Proyecto consistió en que 55 alumnos/as de 1º de Bachillerato, realizaron una acción solidaria de 7 horas en las siguientes entidades de voluntariado:

- Aldeas Infantiles

- Hogar Santa Rita

- Hospital la Inmaculada y Cruz Roja

- Asamblea Comarcal de la Orotava.

Esta acción solidaria iba encaminada a apoyar a cada Asociación en las actividades y proyectos que están ejecutando, acorde con la formación académica del alumnado.

Este Proyecto culmina con la celebración de un acto las Ong,s mencionadas, profesorado, padres de estos alumnos/as. El acto estará guiado por la Consejera de Acción Social Cristina Valido y la Directora del Centro Educativo.