El ADEMI Tenerife solidario con el pueblo del nepal a través del deporte

Integrantes del equipo de Baloncesto de sillas de ruedas del ADEMI Tenerife en un momento de evento

El pasado domingo día 14 de Junio se celebró la Carrera Solidaria Canarias con Nepal, organizada por Fotógrafos Solidarios y que contó con la colaboración de la Federación Tinerfeña de Montañismo y con el Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna. Todo ello ha sido de carácter benéfico y no competitivo con el único objetivo de apoyar al pueblo nepalí tras el reciente terremoto acontecido en aquellas tierras del Himalaya.

La carrera se desarrolló sobre una distancia de 3.000 metros, con salida y llegada en la Plaza del Cristo y que discurrió por las principales calles del casco histórico de Aguere y que contó con medio millar de participantes. Entre los deportistas participantes se encontraban dos atletas pertenecientes a la disciplina del Club ADEMI Tenerife como fueron Jeroham Rodríguez (atleta con discapacidad intelectual) y Ayoze Sánchez (discapacidad física) corredor de handbike.

Paralelamente, y dentro del mismo programa, en la Plaza del Cristo se disputó el denominado Street Basket 3x3 ¡Encesta por Nepal!. Aquí también hubo participación ademista y fue por parte tanto del primer equipo como de la escuela de Baloncesto en Silla de Ruedas (BSR) del ADEMI Tenerife, por parte del equipo que milita en la Primera División de BSR de la Liga Nacional tomaron parte Javier Martínez (Entrenador), Javier Noda (Técnico-Auxiliar) y los jugadores Tino Padrón, David Delgado, Juan Pérez y Hector Milena. Y por parte de los jugadores de la escuela participaron Andrea Santana, Jonay Ramallo, Valentina Alvarado, Juan Mendoza y Adrián Maldonado. Otra de las actividades, de las tantas que habían era el rocódromo, en donde volvimos a encontrar a otra deportista del ADEMI y que quiso probar aquí sus habilidades, nos referimos a Inés Rodríguez (parálisis cerebral), perteneciente al equipo de natación adaptada recientemente Campeón de España por Clubes.

Estas y otras actividades como gimnasia, pilates, yoga, cardio-box zumba,  tiro con arco, garrote, etc, formaron parte de un programa mucho más amplio, que tuvo lugar en Santa Cruz de Tenerife y La Laguna entre el viernes y el domingo.

Es de significar que el ADEMI Tenerife quiso estar presente en varias actividades y de esta manera mostrar una vez más el deporte adaptado como la de enseñar que con ganas y esfuerzo todo es posible. Pero sobre todas las cosas era la de mostrar el apoyo y poder participar y ayudar de esta manera a unas personas, como es el caso del Nepal, que tras la catástrofe acontecida necesitan toda la ayuda humana posible.

La recaudación íntegra ha sido destinada a Cruz Roja Internacional-Cruz Roja Nepal. Este proyecto se ha canalizado a través de la ONG nacional con sede en Tenerife Fotógrafos Solidarios-Arte Comprometido. Según el último informe de situación de Cruz Roja internacional, el gobierno de Nepal reconoce a 8.691 personas fallecidas por el terremoto, 851.177 hogares destrozados, 1.100.000 personas que necesitan servicios sanitarios, 95.142 desplazadas temporalmente y ocho millones afectadas.