Algarabía reconoce a la murga Risilocas por su letra en defensa de la población Trans

Asociación LGBTI Algarabía

Un año más el carnaval sale a nuestras calles, impregnando de fiesta nuestras ciudades y pueblos. Una fiesta que años atrás se veía manchada y ensombrecida por chistes y burlas hacia el colectivo de personas Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans e Intersexuales, en cambio, este año 2019 no ha sido así.

Éste año, desde Algarabía queremos dar las GRACIAS  a la murga Risilocas, que en el concurso de murgas de La Orotava ha visibilizado la realidad Trans, ha puesto letra a la reivindicación del colectivo y ha puesto en valor la necesidad de luchar contra la Transfobia.

Éste año 2019, está siendo un año de fuertes golpes y traspiés para las necesidades y reivindicaciones del colectivo LGBTI; paralización de leyes, alentamiento del odio hacia el colectivo y ataques a sedes que promueven la diversidad, son algunas de las manifestaciones del rechazo hacia el propio colectivo.

Desde Algarabía, seguimos denunciando la falta de recursos hacia el colectivo LGBTI, la falta de visibilidad del colectivo y sus necesidades. Por ello, queremos agradecer a Risilocas que sean aliadas del colectivo, que utilicen también el espacio del carnaval, para reivindicar diversidad e igualdad. Esperamos, desde el colectivo, que esta semilla plantada por esta murga, llene de arcoíris las islas y España y podamos disfrutar del enriquecimiento que nos brinda la diversidad.

“Sólo puedo dar las gracias en nombre del colectivo. Las puertas de Algarabía están abiertas para que nos visiten cuando quieran! Les brindamos un espacio de formación y encuentro y conocer algo más, para así, juntas seguir luchando por la #Diversidad.” Afirma Charlie Marrero, presidente de la Asociación.