Un año más el Corte Inglés sigue apoyando y apostando por el ADEMI Tenerife

El Presidente del ADEMI, D. Carlos Correa y el Director de Relaciones Externas de El Corte Inglés, D. Manuel Marrero

En estos días se ha firmado un convenio de patrocinio entre el Club ADEMI Tenerife (Asociación Deportiva para Personas con Discapacidad) y la empresa El Corte Inglés. Dicha firma se realizó en la sede del ADEMI Tenerife entre el Presidente del ADEMI, D. Carlos Correa y el Director de Relaciones Externas de El Corte Inglés, D. Manuel Marrero.

Tras el convenio de patrocinio firmado y formalizado queda de manifiesto que El Corte Inglés, un año más, sigue apoyando y apostando por el deporte adaptado y la labor que viene realizando el ADEMI desde hace 36 años y que no ha sido otra, desde sus comienzos, que la de la integración en la sociedad de las personas con cualquier tipo de discapacidad a través de la práctica deportiva. Como todos saben el ADEMI es una asociación sin ánimo de lucro y la labor que realiza no sería posible sin el apoyo y la colaboración de las diferentes empresas y en este caso con la aportación incondicional de El Corte Inglés que con su granito de arena hace posible que el club pueda continuar con sus escuelas deportivas, actividades y sobre todo con su gran labor integradora.

Carlos Correa se mostraba satisfecho con la firma de este patrocinio un año más, "Antes de nada quiero agradecer la muy grata visita en nuestra sede de D. Manuel Marrero y por supuesto agradecer esta firma otro año más con la empresa El Corte Inglés que sigue apostando por el deporte adaptado y más concretamente con el ADEMI. Me gustaría que más empresas comprometidas como esta siguieran su ejemplo y como nos transmite D. Manuel, todos están muy contentos de seguir aportando nuestro granito de arena para este gran proyecto como lo es el ADEMI. No quiso dejar pasar la ocasión tanto en su nombre propio como en la de todos los empleados de felicitar a nuestras dos nadadoras paralímpicas, Michelle y Judit, así como también al gran trabajo de Jose Luis Guadalupe, artífice de los éxitos en los recientes JJPP Río 2016".

El Corte Inglés es un grupo de distribución de España compuesto por empresas de distintos formatos, siendo el principal el de grandes almacenes. Asimismo, se trata de una empresa familiar, al concentrarse la mayor parte de sus acciones entre familiares del fallecido empresario Ramón Areces y la fundación que lleva su nombre. Su sede se encuentra en Madrid. En 2001 El Corte Inglés también se hizo con cinco hipermercados de los que se tuvo que desprender Carrefour al consumarse la fusión de Pryca con Continente. En Este mismo año El Corte Inglés compró todos los centros que la cadena británica de grandes almacenes Marks & Spencer tenía en la península (nueve centros en total) con motivo de su abandono del mercado español (aunque manteniendo los centros en las Islas Canarias) para focalizarse en su mercado originario, el británico. Además, El Corte Inglés, como parte de su cultura empresarial, participa económicamente en numerosas actividades de patrocinio, lo cual también le sirve como forma de promoción.