Ansina fomenta el encuentro intergeneracional entre niños y mayores

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso y La vicepresidenta y consejera insular de Gobierno Abierto y Acción Social, Cristina Valido con los menores y mayores participantes en el acto

El Programa Ansina, que desarrolla el Área de Acción Social del Cabildo de Tenerife, organizó el pasado 17 de junio un encuentro intergeneracional en Santa Cruz de Tenerife. El acto tuvo lugar en el Centro Insular de Entidades de Voluntariado y se desarrolló en un ambiente de participación y alegría donde los mayores pertenecientes a algunas asociaciones de Santa Cruz y varios niños compartieron anécdotas.

En el acto participaron un total de 150 personas, entre mayores y niños, que fueron protagonistas de diversas actividades. La jornada se inició con la actuación de la Agrupación Folclórica de Mayores Santo Ángel y continuó con la realización de diversos talleres sobre decoración de gorras, pintado de  camisetas, jardinería, cuentacuentos y payasos. La jornada culminó  con una merienda y una piñata que hizo las delicias de los más pequeños.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, que asistió al encuentro, destaca la importancia de estas actividades entre generaciones "para lograr que los mayores formen parte activa de la sociedad y, a su vez, las generaciones más jóvenes valoren la riqueza y sabiduría de vida que ellos nos aportan".

La vicepresidenta y consejera insular de Gobierno Abierto y Acción Social, Cristina Valido, recordó que el Programa de Dinamización e Intervención Social Ansina persigue fomentar las relaciones intergeneracionales entre las personas mayores y  el resto de la sociedad y señaló que estos encuentros se integran dentro de las actividades de dinamización sociocultural que promueve el Cabildo para los centros de mayores de la Isla.

Además de encuentros, se celebran actividades de carácter intergeneracional entre personas mayores, niños y jóvenes, promoviendo actuaciones de forma conjunta para lograr la interacción entre los participantes. Se logra así el intercambio de recursos y aprendizaje entre las diferentes generaciones, sobre todo de valores y saberes, a través de la animación sociocultural.

Entre las actuaciones intergeneracionales figuran los encuentros que se desarrollan en centros educativos, las convivencias, los talleres en familia, los mayores cuentacuentos, el taller 'Rompiendo estereotipos sobre la vejez' y el Día de los Abuelos.