La Asociación Rayuela pondrá en marcha el Proyecto Turempleo: oportunidad formativa y de inserción laboral para jóvenes de la zona norte de Tenerife

Logotipo Asociación Rayuela

La Asociación RAYUELA, entidad sin ánimo de lucro con dilatada experiencia de apoyo a colectivos de Exclusión Social y jóvenes con dificultades que buscan empleo, ha iniciado este mes de enero el Proyecto TUREMPLEO.

Este proyecto, financiado por la Obra Social La Caixa, tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de 40 jóvenes de la zona norte de la isla e insertar, al menos, a 7 de ellos/as en el mercado laboral.

Para ello se realizarán acciones de orientación y asesoramiento laboral, formación gratuita en hostelería e idiomas así como gestión de ofertas de empleo entre empresas y participantes. Entre estas acciones cabe destacar la formación en Operaciones Básicas de Cocina, para el desempeño de labores propias del puesto de ayudantes de cocina, y también los cursos de Inglés Básico y Atención al Cliente. Además, se llevarán a cabo tutorías y talleres sobre técnicas y herramientas para la búsqueda activa de empleo y la mejora de las habilidades sociales.

Los jóvenes que se beneficiarán de estas acciones, serán derivados por los recursos de empleo y servicios sociales de la zona, pero también pueden contactar directamente con la Asociación. Para participar en este proyecto se debe ser menor de 35 años y tener un bajo nivel formativo y/o poca experiencia laboral. También se incluirá en el proyecto TUREMPLEO a jóvenes en situación o riesgo de Exclusión Social, pertenecientes a familias con escasos ingresos económicos o con otras dificultades.

Este proyecto se desarrollará en la comarca de Taoro (Orotava, Puerto y Realejos), y los participantes serán jóvenes de estos municipios.

Además, RAYUELA continúa desarrollando otros proyectos, entre los que destaca el Proyecto Experimental de Empleo Humboldt, con el cual se ha atendido a más de 150 personas y se han realizado unas 80 contrataciones.

Los/as jóvenes de la zona norte de Tenerife disponen de este recurso totalmente gratuito para mejorar su formación y su acceso al empleo y pueden contactar a través del Facebook de la Asociación, de correo electrónico (rayuela.asociacion@gmail.com) y de su teléfono de contacto (652 988 201), de lunes a viernes de 8 a 15 horas.