La Asociación de Salud Mental AFES conmemora el Día Mundial de la Salud Mental con diversas actividades

Programa de actividades Día Mundial de la Salud Mental

Este año es el 25 aniversario del Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemoró por primera vez en 1992 para llamar la atención sobre la importancia de la salud mental. Desde entonces, la Organización Mundial de la Salud se une a la conmemoración y apoya la iniciativa.

Aunque el Día Mundial de la Salud Mental es el 10 de octubre, a lo largo de todo el mes de octubre las más de 300 entidades que formamos el movimiento asociativo de personas con problemas de salud mental y sus familiares en el Estado español realizaremos numerosas acciones informativas, de sensibilización y de reivindicación tanto para promover la salud mental como para defender los derechos de las personas con trastorno mental.

Con el lema "Trabajar sin máscaras. Emplear sin barreras" pretendemos sensibilizar a la administración pública, a los empleadores/as, estudiantes, profesionales y sociedad en general sobre la importancia de cuidar la salud mental en los entornos laborales, pudiendo hablar sin tabúes y con naturalidad sobre ello, y sobre la necesidad de revisar las barreras que están vulnerando los derechos humanos de las personas con problemas de salud mental.

Desde AFES Salud Mental queremos invitarles a los actos de conmemoración que celebraremos, especialmente al acto del IV Foro debate que se llevará a cabo el próximo lunes día 2 de octubre.

Pueden consultar el programa en la imagen que acompaña esta noticia