La Asociación Socio Cultural Gitana Karipen pone en marcha a su campaña de Crowdfunding "Yo Sí Puedo"

Usuarios de la Asociación KARIPEN en una actividad

La Asociación Socio Cultural Gitana Karipen es una asociación sin ánimo de lucro que desde su primer año de vida ha estado trabajando para ayudar y promover alternativas que mejoren el desarrollo de su comunidad y promover acciones que ayuden en el desarrollo educativo de la misma.

La crisis económica y social que en estos momentos sufrimos ha provocado una nueva realidad en donde los/as niños /as en España se está viendo afectados. El 17,1% de los menores viven por debajo del umbral de la pobreza, sus condiciones de vida, alimentación y educación se han visto mermadas y más del 45 % de las familias españolas no pueden hacerse cargo de las necesidades básicas de sus hijos por si solos y los padres tienen dificultades para comprar material escolar y ropa.
Ahora bien si miramos nuestra comunidad  específicamente veremos que 30 de cada 100 escolares de la capital Tinerfeña, apróximadamente, carecen de medios económicos para acceder al material escolar necesario.

El proyecto "Yo Sí Puedo" surge con la idea de dotar y de recaudar material escolar para alumn@s de pocos recursos. Pretende facilitar libros cuadernos y accesorios diversos de material escolar al alumnado y se encuentra destinado a todo alumn@ en edad de escolarización obligatoria (infantil, primaria y secundaria)

Los beneficiarios de este proyecto serán las familias en donde el padre o la madre están en paro y/o sus prestaciones solo les da para cubrir los gastos básicos (Vivienda, agua, luz y alimentos). Todos las familias que no tengan recursos para poder comprar el material escolar y que sus hijos esten realizando la formación obligatoria y que estén escolarizados en centros del Distrito Suroeste de S/C de Tenerife. En el caso  de que se necesite el proyecto tiene previsto ampliar la ayuda a aquellos centros  o familias que así lo soliciten y que demuestre  que necesitan este recurso.

Si quieres colaborar para que este proyecto se haga realidad puedes hacerlo desde la plataforma de Crowdfunding a través de este link: http://crowdants.com/project/material-escolar/index?id=33301