La Asociación Tinerfeña de Esclerosis Múltiple ATEM presenta el proyecto "Tu Vida más Fácil"

Imagen del proyecto "Tu Vida más Fácil"

El proyecto 'Tu vida más facil' supone, con la colaboración del Servicio de Farmacia del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, la implementación de un servicio gratuito de recogida en el hospital y entrega en domicilio de los tratamientos farmacológicos de uso hospitalario prescritos para las personas asociadas a ATEM y diagnosticadas de Esclerosis Múltiple y otras Enfermedades Neurológicas que lo soliciten y que, por sus circunstancias personales, les sea muy complicado hacerlo de forma autónoma (distancia, falta de autonomía, de recursos o apoyos necesarios…).
Más detalles del proyecto

Este servicio de apoyo supondrá para la persona diagnosticada y para su entorno/familia una mejora en las condiciones y calidad de vida ya que: - Se preserva y cuida la red de apoyo de la persona quien a su vez se ve reforzada personalmente. - Se previene y minimiza la sobrecarga familiar delegando la realización de este trámite en la entidad. - Se potencia la autonomía e independencia de la persona diagnosticada en cuanto a su proceso terapéutico. - Se desarrolla la solidaridad y el apoyo institucional a colectivos desfavorecidos por situación de dependencia y discapacidad.

Desde su creación en 1995, ATEM pretende la mejora de las condiciones, calidad y tiempo de vida de personas con Esclerosis Múltiple y otras Enfermedades Neurológicas, su familia y entorno por lo que se desarrollan actividades y servicios que hacen posible los programas de atención y integral (atención y tratamiento de fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional, trabajo social…), cuidado del cuidador, ocio y tiempo libre, voluntariado, formación y sensibilización todo ello gracias al trabajo multidisciplinar, trabajo en red así como la participación de las personas y familias en el proceso.

Si quieres apoyar este proyecto, puedes hacerlo pincando en el Botón "Votar" que encontrarás en el siguiente link: https://contigo50ymas.cinfa.com/asociaciones-detalle-fase-2/?id=454