Buena actuación de los nadadores promesas del ADEMI Tenerife con Guillermo Miquel a la cabeza en Valdemoro

Los nadadores representantes del ADEMI Tenerife

El pasado fin de semana se celebró el "Campeonato de España AXA de Natación Paralímpica de Jóvenes por Categoría de Edad 2016" en Valdemoro (Madrid) con buena parte de los mejores nadadores promesas que actualmente hay en nuestro país. Participaron en las magníficas instalaciones de Valdesanchuela con piscina de 25 metros, más de 140 nadadores procedentes de 24 equipos/federaciones autonómicas más tres independientes. El campeonato estuvo organizado por la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC), la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) la Federación Madrileña de Deportes de Discapacitados Físicos (FMDDF) y el Excelentísimo Ayuntamiento de Valdemoro, y el gran apoyo de AXA Seguros.

Finalizó el Campeonato con la participación de los nadadores promesas del Club ADEMI Tenerife como han sido: Guillermo Miquel Hernández (S10, 1998), Inés Rodríguez Martínez (S4, 1999) y Lucas Gaspar Jorge (S14, 1998), con suerte dispares de unos y otros. Todos ellos llevados por la gran técnico del conjunto ademista, Débora Martín-Pinillos Brito, que ha sabido llevarlos muy bien hasta aquí. Hay que recordar también que el conjunto ademista partió el viernes pero con bastante retraso en el aeropuerto lo que hacía que llegaran en la madrugada del viernes al sábado a Madrid.

El responsable técnico de natación del ADEMI, José Luis Guadalupe Hernandez nos comentaba ayer, "Concluido el campeonato puedo decir que nuestros jóvenes promesas han estado bien, todos ellos con un gran y prometedor futuro por delante. Guillermo ha sido el mejor su clase, S10, y sigue en el Equipo de Promesas AXA este año y mantiene su proyección de cara al objetivo de Tokio 2020. Inés  ha conseguido también ser la mejor de su clase, S4, estoy seguro de que con mucha constancia en los entrenos podrá ser una gran nadadora nacional como S4 y luchar por el oro en los absolutos en varias pruebas. Nuestro pequeño gran Lucas, S14, con discapacidad intelectual, le ha pasado factura su inexperiencia y quizás el cansancio acumulado, pero al que le auguro un gran porvenir dentro de la natación FEDDI. Quiero también desde aquí darles las gracias a Débora Martín-Pinillos pues ha sabido llevar excelentemente al grupo de nadadores participantes debido también a su experiencia ya en eventos nacionales e internacionales."