El Cabildo y el Ayuntamiento de La Laguna visitan la asociación de mayores Pico Cho Canino

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y la vicepresidenta y consejera de Acción Social y Gobierno Abierto, Cristina Valido, visitaron la Asociación de Mayores Pico Cho Canino, de Finca España, para compartir una jornada con las 150 personas que forman parte de la misma. Alonso y Valido estuvieron acompañados por la presidenta de la asociación, Miguelina Palacios, así como los concejales de La Laguna, Blanca Pérez y Jonathan Domínguez.

El acto fue organizado a través del programa de dinamización e intervención social Ansina y durante el mismo tuvo lugar una actuación musical a cargo la rondalla de la asociación. Además, los mayores dieron a conocer la labor que realizan habitualmente en el centro en el que se combinan las actividades culturales con las formativas.

El programa de dinamización e intervención social Ansina cumple este año su 25 aniversario y aglutina a 215 asociaciones de mayores de la Isla. Las actividades que realiza Ansina se dividen en Dinamización Sociocultural, que incluye acciones en cultura, deporte y ocio, intergeneracional y formativas; Ansina y Salud, donde se desarrollan actividades, talleres de prevención y fomento de la salud; y Ansina Solidaria, que pretende desarrollar acciones encaminadas a la sensibilización del colectivo de mayores, fomentando el voluntariado entre las personas de más edad, como una forma activa de participación social.