El Campeonato de España de Natación FEDDI 2016 por clubes contará con la participación de nadadores del Club ADEMI Tenerife

El conjunto del ADEMI Tenerife

Ayer, miércoles día 2 de Marzo, partió hacia Sevilla la expedición de Natación Adaptada del Club Ademi Tenerife que participarán desde hoy, día 3, hasta el sábado día 4 en el Campeonato de España de Natación para Personas con Discapacidad Intelectual 2016 en Dos Hermanas, Sevilla.

Campeonato organizado por la Federación Española de Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) y que se celebrará en el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Dos Hermanas, con piscina de 25 metros y cronometraje manual. El evento contará con la presencia de 56 clubes procedentes de 13 Comunidades Autónomas, con un total de 298 deportistas (191 masculinos y 107 femeninas) y 85 técnicos.

Será un campeonato donde el ADEMI estará representado por nadadores jóvenes y veteranos en estas lides. Así participara en categoría Junior Lucas Gaspar Jorge (S14), joven promesa de la natación adaptada en discapacidad intelectual. También estará presente nuestra Sirenita Michelle Alonso Morales (S14), en pruebas de 50 y 100 libre, 100 espalda, 100 mariposa y 200 estilos, más los relevos, pruebas que no son su especialidad pero que intentará registrar buenas marcas y que le servirá de preparación para el Campeonato IPC Sabadell 2016,  por CCAA a celebrarse la próxima semana, para subir aún más puestos en el ranking internacional, en pruebas no específicas de ella. Además de Michelle, en categoría S14 competirá el joven pero ya veterano, en estas lides, a pesar de sus 21 años, Alejandro Cejas Lara, medallista nacional en los años anteriores, y también en la misma categoría lo hará, Roberto Conde Cruz.

Por último en categoría de Síndrome de Down, participarán nuestras sirenas en esa categoría  Claudia Plasencia Marrero, Bárbara Silvan Alfajeme y Paula Luis Hernandez, además del veterano Ismael García Vargas, todos acompañados de los técnicos ademistas Débora Martín- Pinillos Brito y Jose Luis Guadalupe Hernández, como responsable del equipo.