Los colectivos canarios de LGBT consiguen la aprobación de la Ley Integral de Transexualidad

Representantes de los colectivos LGTB canarios a la salida del Parlamento

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) ha celebrado este jueves la aprobación de la Ley Integral de Transexualidad en Canarias, y ha felicitado a los colectivos LGTB de las islas por conseguir la unanimidad de los partidos políticos.

A través de un comunicado, la entidad se congratuló por la aprobación de la Ley de no Discriminación por motivos de Identidad de Género y de Reconocimiento de los Derechos de las Personas Transexuales, que contó con el apoyo unánime de los partidos políticos.

En el texto legislativo se recogen acciones encaminadas a eliminar las situaciones de vulnerabilidad para los hombres y mujeres transexuales en la comunidad canaria. Las medidas plasmadas se centrán en ámbitos como el sanitario, el laboral, el educativo o el social, con la finalidad de evitar situaciones de discriminación en el empleo y acoso en el ámbito educativo, y de lograr el reconocimiento legal de las Unidades de Identidad de Género del Servicio Canario de Salud.

“Esta ley se suma a las aprobadas en Navarra, Euskadi y Andalucía y supone un reconocimiento a la situación de las personas transexuales, una situación que requiere de la atención de las administraciones y de un reconocimiento específico de nuestros derechos sanitarios, educativos, sociales y laborales, para que nadie pueda ponerlos en duda al fin”, señaló el coordinador del Área de Transexualidad de la Felgbt, Mané Fernández.

La Felgtb felicitó a la Coordinadora LGTB de Canarias, formada por los colectivos Algarabía, Altihay y Gamá, por su trabajo pedagógico y activista. A tal respecto, la presidenta de la Federación, Boti Rodrigo, celebró la “conquista de derechos para construir una sociedad mejor”, y solicitó al PP que “la misma actitud que mantiene en Canarias y Andalucía donde apoyan leyes integrales para las personas trans lo mantenga a nivel estatal y promueva el reconocimiento de sus derechos”.

Fuente (SERVIMEDIA)