Conmemoración el Día Mundial de Protección Civil

Cartel de la Jornada

Desde la Asociación de Jefes de Agrupaciones Municipales de Voluntarios de Protección Cívil de Canarias APROCICA queremos celebrar la conmemoraicón de el Día Mundial de Protección Civil, el próximo 1 de marzo

Por resolución la de O.I.P.C. (Organización Internacional de Protección Civil), este día se conmemora por la entrada en vigor en 1972 de la Constitución de la OIPC como Organización Intergubernamental, con dos objetivos principales: señalar la atención de la población en todo el mundo de la importancia de la Protección Civil, y sensibilizar la preparación para la prevención y la autoprotección en las medidas de protección en caso de accidentes, catástrofes, emergencias y calamidades públicas, rindiendo homenaje a la labor y el esfuerzo del personal de todos los servicios encargados de la lucha de los desastres.

Por ello, mos gustaría poder contar con su presencia en el Acto que pretendemos llevar a cabo el próximo Miércoles 1 de Marzo (12:30 horas) en el Salón Noble del cabildo Insular de Tenerife y donde todos debemos sumar para alcanzar grandes objetivos en pro de la Protección Civil.