El consistorio financia la formación en jardinería de los discapacitados

Personas con discapacidad realizando labores de jardinería

El alcalde de la Laguna, Fernando Clavijo, ha firmado una subvención de 6.000 euros para la Asociación Bienestar Ambiental (ABIA), para financiar su proyecto Cultivando Futuro, presentado como recurso para la inserción de colectivos con dificultades en el mercado laboral.

La iniciativa, que cuenta con 15 plazas, se dedica a formar a personas con discapacidad psíquica, física o enfermedad mental, formándolas en labores relacionadas con la jardinería, tales como la agricultura o el cultuvo de flor cortada en viveros, centros de jardinería y campos deportivos.

La Asociación Bienestar Ambiental se encarga de mejorar la relación de las personas que se encuentran en exclusión social con el Medio Ambiente y potenciar su bienestar en el entorno natural.