Fifede Tenerife abre el plazo de inscripción para el proyecto "Iníciate"

Cartel del proyecto

Fifede ha abierto el plazo de inscripción en 'Iníciate 2018', un proyecto dirigido a jóvenes de Santa Cruz de Tenerife, El Rosario y Candelaria que deseen poner en marcha una iniciativa que dé respuesta a alguna necesidad específica de su municipio. El plazo de inscripción concluye el 12 de abril de 2018.

¿Qué es Iníciate?

Es un programa de emprendimiento social para las personas jóvenes de Santa Cruz de Tenerife, El Rosario y Candelaria, que incluye formación y un presupuesto para diseñar y desarrollar iniciativas que mejoren de alguna manera su municipio. En cada uno de los municipios se confeccionará un equipo con las personas participantes.

La finalidad del proyecto es que los jóvenes puedan convertirse en líderes del impacto social y agentes iniciadores de cambio, ayudando a fortalecer diversas competencias para la mejora de la empleabilidad, y haciendo partícipe a la comunidad local mediante el establecimiento de colaboraciones específicas con el tejido asociativo y productivo de la zona

Este proyecto, que cumple su segunda edición, forma parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular del Cabildo de Tenerife (Medi) y cuenta con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

¿Cuáles son los beneficios de participar en el programa?

Las personas participantes podrán completar un curso de formación semipresencial de sesenta horas y hasta 2.000 euros para la contratación de terceros para llevar a cabo la iniciativa diseñada por el equipo de cada municipio.

¿Quiénes pueden participar?

Personas de entre 18 y 30 años empadronadas en alguno de los tres municipios participantes: Santa Cruz de Tenerife, Candelaria y El Rosario.

¿Qué iniciativas se podrá crear?

A lo largo del curso de formación, el equipo de participantes de cada municipio diseñará una iniciativa, que podrá ser social, deportiva, medioambiental, tecnológica, artística, etc.

¿Durante qué periodo será desarrollado el proyecto?

La formación será desarrollada entre los meses de mayo y junio de 2018, mientras que la generación, desarrollo y puesta en marcha de las iniciativas ganadoras será en el mes de julio.

¿Hasta cuándo se puede presentar la solicitud?

El plazo para presentar la solicitud concluye a las 23:59 horas del jueves 12 de abril de 2018, a través del siguiente formulario de inscripción: inscríbete AQUÍ.

Puedes descargarte las bases pinchando AQUÍ.