La nadadora del Club Ademi sigue creciendo

La nadadora del club de natación Ademi Michelle Alonso  con sus trofeos

UN AÑO INOLVIDABLE PARA MICHELLE ALONSO MORALES

LA NADADORA TINERFEÑA DEL ADEMI TENERIFE SIGUE CRECIENDO

Tenerife. 29/12/2014.- Cuando se habla de Michelle Alonso Morales todos los que estamos en el mundo del deporte y de los que no también, sabemos que hablamos de la mejor nadadora tinerfeña de todos los tiempos y que con tan solo 20 años se le considera y así se le reconoce como la “Sirena de Tenerife”, una sirena que no deja de sorprendernos cada día y allá donde va, con sus logros, récords, triunfos, reconocimientos, etc… Una nadadora que ha ido creciendo con el paso de los años a todos los niveles, de la mano de su entrenador, José Luis Guadalupe Hernández, “Guada” como se le conoce en el mundo de la natación, de su club, ADEMI Tenerife, de sus compañeros de equipo, de su familia y muchos más que han estado y están detrás de todos estos triunfos,  y ella ha sabido muy bien coger de cada uno de ellos algo y ese algo lo ha transformado y devuelto con creces en verdaderos hitos que perdurarán en el tiempo y en la historia de la Natación Paralímpica Canaria y por lo tanto en la “NATACIÓN PARALÍMPICA ESPAÑOLA Y MUNDIAL”.

Podríamos decir que deportivamente ha sido su mejor año como nadadora,  al establecer un nuevo Récord Mundial en los 100 braza en el Europeo de Natación Paralímpica de Eindhoven en Agosto, con un nuevo registro de 1:15:83 pulverizando el WR de Londres 2012 en más de 1 segundo y quedando Campeona Europea IPC en la distancia por segunda vez (en Berlín 2011 ya fue su primer trono Europeo en su debut internacional). Luego llegó otro Campeonato de Europa de Natación solo de nadadores con Discapacidad Intelectual INAS, y se trajo 5 Medallas de Oro en sus 5 pruebas, un Récord Mundial en 50 braza y 1 Récord de España más, en los 50 Mariposa.

Anteriormente en Almería (Febrero 2014) quedó Tricampeona de España en el Nacional por Clubes FEDDI, Pentacampeona de España en el Nacional por CCAA de Madrid (Marzo2014) y Pentacampeona de España en el Nacional por Clubes de Verano en Murcia (Junio 2014). De igual forma en el Open de Berlín (Abril 2014), obtuvo la Medalla de Oro en los 50 y 100 braza y Plata en los 50 y 100 libre.

A nivel de reconocimientos: le fue concedida por la APDT el premio a la Mejor Deportista Femenina de Tenerife 2013, por segunda ocasión consecutiva, el premio Mujeres Valientes de Teide Radio, la piscina del Centro Deportivo Las Retamas-Ofra lleva su nombre (Octubre 2014), el premio Tribuna Fórum 2014 y ser nominada por el Cabildo de Tenerife al Premio Canarias 2015 al deporte.

Michelle Alonso Morales lo ha conseguido todo a nivel individual, ser Medalla de Oro al Mérito Deportivo por el Consejo Superior de Deportes (Octubre 2013), máximo galardón por resultados deportivos a nivel nacional. Y ya ha conseguido la triple corona del deporte de la natación al ser, Campeona Paralímpica, Campeona Mundial y World Récord, aparte de Bicampeona Europea.

No ha sido un camino fácil, pero como cualquiera que tenga este nivel, estando en el deporte de competición desde las 8 años y eclosionando cómo deportista de alto nivel a los 17 años, ha hecho que llegue por méritos propios y por la dedicación de familia, club, técnico y el entorno adecuado, a estos impensables e increíbles resultados. Son muchas horas de entreno al día, seis días a la semana de 4 a 8 horas según altura de temporada. Mucho esfuerzo para favorecer que su discapacidad no afecte a su rendimiento, con la merma de la concentración y motivación diaria que se ha de buscar constantemente y a todas horas, trabajando patrones y repitiendo sistemas de entrenamiento que asimile, conociéndonos ambos, deportista y técnico para llegar en la mejor condición a la competición más importante que surja cada año.

Este año toca el mundial de Glasgow en Julio 2015, donde la medalla de oro da plaza directa a las Paralimpiadas de RIO DE JANEIRO2016, la competitividad es enorme, el nivel de las chicas de la clase y categoría de Michelle (S14) es superior al de cualquier otra clase paralímpica en cuanto a esfuerzos y marcas y será un año que ha de trabajarse muy bien y con todo a favor para llegar en las mejores condiciones.

En definitiva, Michelle Alonso, al igual que Rafa Nadal, Mireia Belmonte o Fernando Alonso por ejemplos, son únicos y solo salen cada cierto número de generaciones, la diferencia es que Michelle Alonso Morales está a pesar de tener el mismo nivel deportivo, a años luz del nivel económico. Y esto sucede tanto a nivel regional-insular como a nivel nacional y desde luego que es una verdadera lástima que esto siga sucediendo en pleno Siglo XXI y estos méritos de nuestra sirena que traspasan fronteras no se vean reconocidos equitativamente como a los deportistas “convencionales”, ya no solo económicamente sino a nivel mediático.

En fin y a pesar de todos los pesares, Michelle Alonso, la Sirena de Tenerife, seguirá entrenando y haciendo miles y miles de metros en el agua, donde se desenvuelve como una verdadera sirenita, desde luego seguirá dándonos alegrías en este venidero 2015 y de seguro seguirá cumpliendo sus metas unas tras otras, aunque le pongan obstáculos en su camino, por qué Michelle Alonso Morales en su medio, es intratable.