La Oficina de Voluntariado participa en una sesión de trabajo de Plena Inclusión Canarias

Los participantes en la sesión de trabajo

El lunes 15 de febrero de 2016,  la Oficina de Voluntariado acudió y participó activamente en una sesión de trabajo promovida por  Plena Inclusión Canarias. El motivo de este encuentro formativo y de intercambio de experiencias, ha sido la puesta en marcha de un Grupo de Trabajo  sobre “El papel del voluntariado y su participación en el movimiento asociativo”. Desde Plena Inclusión Canarias se desea formar grupos de participación autonómica donde poder dar respuesta a las siguientes cuestiones: ¿Qué significa participar?, ¿ En qué nos gustaría participar? y ¿Cómo podemos participar?. Plena Inclusión Canarias está constituida por 21 entidades de nuestra Comunidad Autónoma.

Este encuentro tuvo lugar en la sede de la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Tenerife (APANATE), y participaron, tanto coordinadores de voluntariado como personas voluntarias de las siguientes entidades:

- Asociación de Padres de Personas con Autismo de Tenerife APANATE
- Fundación Tutelar Sonsoles Soriano
- Orden Hospitalaria San Juan de Dios Gran Canaria
- Asociación Canaria de personas con trastornos generalizados del desarrollo ACTRADE
- Asociación de padres de alumnos con discapacidad en aulas enclave de la Provincia de Las Palmas de Gran Canaria APAELP
- APADIS Las Palmas

Desde la Oficina de Voluntariado felicitamos a Plena Inclusión Canarias y las entidades que la integran, por esta magnífica iniciativa, así como a las personas asistentes por su entusiasmo y participación.