Presentación de la Fundación Regional FUTUPES en el Parlamento de Canarias

Parlamento de Canarias

El próximo miércoles 15 de abril/15 a las 11.00hs, tendrá lugar la PRESENTACIÓN DE LA FUNDACIÓN REGIONAL FUTUPES EN EL PARLAMENTO DE CANARIAS, a la cual pertenecen todas las asociaciones que trabajan en beneficio de la Salud Mental de la Comunidad Autónoma de Canarias. FUTUPES nace en 2007 y desde dicha fecha está en vigor ejerciendo sus funciones de tutela a personas con discapacidad por enfermedad mental en la provincia de Gran Canaria. Su razón de ser radica en que el enfermo mental es una persona con discapacidad, pero la mayoría no incapacitada jurídicamente, por lo que se requiere la institución de la tutela.

Los fines que persigue esta Fundación pionera son: la protección y asistencia integral de las personas con enfermedad mental, y el ejercicio de la tutela, curatela, la guarda de hecho y defensa judicial de los mismos.

Éste es un acto importante para dar a conocer esta fundación capaz de tutelar a personas con enfermedad mental en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, y que por tanto beneficia al mundo de la discapacidad.

¡NO TE LO PIERDAS, TE ESTAREMOS ESPERANDO!