Primer paso del ADEMI Tenerife BSR con victoria en los playoffs de ascenso y de cara a la Final Four

Un instante del partido

El pasado sábado 16 de abri, y con entrada gratuita, se disputó en las Instalaciones del Complejo Deportivo Insular Santa Cruz-Ofra “Pabellón Sergio Rodríguez” de Santa Cruz de Tenerife, el partido de ida de los playoffs de ascenso del XXVII Trofeo Fundación Once de liga 1ª División Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas, entre los equipos del CLUB ADEMI TENERIFE y FUNDACIÓN DEPORTE INTEGRA ALCORCÓN.

Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio en memoria de las personas que han fallecido como consecuencia del edificio que se derrumbó en Los Cristianos (Arona). Un partido que se disputó con las gradas llenas, tanto por la fiel afición ademista como de los que se han ido sumando esta temporada. A la cita no falló Alexis Navarro, que con su bombo y megafonía hizo vibrar a todos, llegando a levantar al público de sus asientos con varias olas y entre todos auparon al conjunto ademista hacia una victoria ante un gran equipo. Durante el descanso y por parte del club se le hizo entrega de una camisa del ADEMI a todo un personaje como es Alexis Navarro, siendo ya un habitual en los partidos.

El conjunto tinerfeño controló el partido desde el principio, conociendo los puntos fuertes y sobre todo los débiles del rival. Tino Padrón estuvo fantástico desde el tiro exterior desatascando su defensa en zona que obligaba al conjunto de Alcorcón a abrirse y así poder meter esos balones interiores que tanto daño hace. Con unos parciales muy ajustados a excepción del tercero donde el ADEMI abrió una buena e importante brecha, parciales que hablan a las claras de lo que fue el devenir del encuentro como han sido de 11-6/8-11/12-3/11-7  y con un resultado final de 42-27. Para el partido de vuelta se viajará con 15 puntos de ventaja y se jugará el día 30 del presente mes de Abril.

Javier Martínez declaraba, "Hemos dejado en 27 puntos a un primero de grupo, ahora nos toca trabajar duro las dos próximas semanas para ser capaces de seguir compitiendo  a este nivel. Último partido de la temporada en casa y esperamos que la gente se lo haya pasado bien. El equipo por encima de las individualidades no perdió la cara al partido y nuestra gran defensa fueron las claves."

Desde el club también se quiere dar las gracias a la presencia y apoyo durante el partido de D. José Manuel Bermúdez, Alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Dª Cristina Valido, Vicepresidenta Segunda y Consejera Insular del Área de Gobierno Abierto, Acción Social y Atención Ciudadana del Cabildo de Tenerife, Dª Verónica Meseguer, Concejala de Deportes, Juventud y Educación del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y D. José Francisco Pérez, Director General de Deportes del Gobierno de Canarias.