El Programa Tenerife Solidario y el Colegio La Pureza de María de Santa Cruz de Tenerife inician la VII edición del Proyecto "Marcamos la Diferencia"

La Directora Insular de Voluntariado y Promoción a la Inclusión Social, Dña. Juana de la Rosa, y la Profesora de Religión y Responsable del Poryecto de voluntariado, Hermana María Dolores

Se inicia la VII Edición del Proyecto “Marcamos La Diferencia” 2017-2018 del Colegio La Pureza de María de Santa Cruz Tenerife, enmarcado en la Campaña de Promoción de Voluntariado en Jóvenes "Cuento Contigo” promovida por el Programa Tenerife Solidario en los Centros Educativos Insulares.

Con esta iniciativa se pretende que 69 alumnos y alumnas de 1° Bachillerato realicen acciones de voluntariado en alguna Entidad de Voluntariado en el periodo comprendido entre el 1 de diciembre de 2017 al 31 de enero de 2018.  Para ello disponen de 9 horas de voluntariado, integradas y valoradas desde la asignatura de religión.

El Proyecto arrancó con la impartición del Taller el A, B, C de Voluntariado a cago de la Oficina de Voluntariado, al objeto de sensibilizar y concienciar a los alumnos/as en los valores de la Solidaridad y Voluntariado.  De forma paralela se mantuvo una reunión con las Entidades participantes previa la  rueda de intervenciones que tenían seguidamente con el alumnado, consistente en presentar el recurso y exponer la actividades que podrían realizar los alumnos en su Entidad,  como un elemento pedagógico fundamental en la educación en valores y la sensibilización social con el tercer sector

Tras esta sesión, los alumnos/as dispondrán de varios días para seleccionar la Entidad donde más le interese colaborar, acorde a sus motivaciones e inquietudes.

Las Entidades de Voluntariado participantes son:

- Càritas

- Cruz Roja Juvenil

- Asociación Kairós

- Banco de Alimentos de Tenerife

- Padre Laraña

- Hermanitas de la Caridad del santísimo Cristo de La Laguna

- Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife, Ámate

- Justicia y Paz Tenerife.