EL Programa Tenerife Solidario, forma a 14 Entidades de Voluntariado en materia de comunicación y marketing digital

Parte de los asistentes a la formación de Marketing Digital

A través del proyecto “Las Claves de la Comunicación y el Marketing Digital”, El Programa Tenerife Solidario pretende ayudar a las Entidades de Voluntariado a adquirir los conocimientos y las herramientas básicas del marketing digital, para optimizar la gestión de su comunicación dentro de la organización.

Este proyecto, contempla dos fases: formación y asesoramiento, que garanticen la adquisición y la aplicación de las herramientas adquiridas. Los objetivos a alcanzar siguientes:

• Identificar posibles oportunidades para la organización a través de los medios sociales y digitales.
  • Disponer de las herramientas necesarias para analizar y decidir cuáles son las herramientas más adecuadas para llevar a cabo el marketing en la organización.
  • Aprender a utilizar a un nivel básico las herramientas del marketing digital.
  • Mejorar la estrategia de comunicación online de su organización mediante la aplicación de los conocimientos.

La modalidad de la fase de formación es semipresencial, con una duración de 36 horas de duración (16 horas presenciales y 20 horas online de seguimiento y tutorización),  en la que se  abordará las diferentes estrategias, tendencias y cuestiones claves, a tener en cuenta, en la gestión del marketing de una asociación.

El periodo formativa se desarrolla desde el 19 de junio hasta el 17 de julio en el aula de informática del CIVAT, Centro de Información para la Vida Autónoma, de SINPROMI, recientemente inaugurado.