El Programa Tenerife Solidario a través de su Escuela de Voluntariado imparte una charla informativa de Crowdfunding

Un momento de la charla informativa

Ayer, miércoles 30 de marzo de 2016, se realizó la charla informativa sobre “Crowdfunding”, a cargo de D. Ángel González, cofundador de Universo Crowdfunding, consistente en ser una opción alternativa  para Financiar Proyectos de Entidades sin Ánimo de Lucro, es un movimiento de cooperación colectiva a través de Internet para lograr fondos económicos. Esta acción se encuentra enmarcada en la Escuela de Voluntariado 2016.

Con esta charla se pretende dar los primeros pasos para poner en marcha la II Edición del Proyecto “Creación de Plataformas de Crowdfunding para las Entidades de Voluntariado Insulares”. Este Proyecto, promovido por el Programa Tenerife Solidario,   pretende ofrecer la creación de  una  plataforma web propia para cada Organización.

En la  charla se ofrecieron  contenidos como: Introducción al Crowdfunding;  tipos de Crowdfunding; ejemplos de plataformas y proyectos, incluyendo las 23 Campañas realizadas en la I Edición 2015; cómo afectará el Crowdfunding a las Entidades Sin Ánimo de Lucro; y cuáles son los elementos claves para llevar a cabo una campaña de Crowdfunding exitosa,  con el objetivo de ayudar en su financiación a las entidades de voluntariado de la Isla.

Las 24 Entidades de Voluntariado que asistieron fueron:

- Orden Hospitalaria San Juan de Dios
- Asociación Provincial de Familiares y Enfermos de Parkinson de Tenerife.
- Fundación Orotava
- Asociación Mercedes Machado
- Asociación Tinerfeña de  Esclerosis múltiple, ATEM
- Asociación Jocu