Universidad de la Laguna y Atletas Sin Fronteras de la mano en el "Micro Abierto Solidario"

Cartel Micro Abierto Solidario

La Universidad de La Laguna ha organizado, a través del programa ULL Solidaria, la III Semana de la Solidaridad y el Voluntariado de la ULL. Se trata de una semana, entre el día 28 de Septiembre y el 6 de Octubre, en la que se han programado varias actividades que giran en torno a las competencias personales y profesionales que se desarrollan en las entidades de voluntariado, así como a la posibilidad que ofrecen estas entidades para promover el desarrollo sostenible siendo estudiante universitario, de ahí que el lema elegido sea “Competencias para el Desarrollo Sostenible”.

Dentro de estas grandes jornadas se enmarca el Micro Abierto Solidario - VI Memorial Benito Reverón Palenzuela, a celebrarse el próximo día 3 de Octubre a las 19 horas en el Teatro Paraninfo de la Universidad de La Laguna (ULL) con entradas a 5€ y entrada gratuita para las personas con discapacidad. El evento benéfico será en favor de Atletas Sin Fronteras (ASF) para apoyar la inclusión de las personas con capacidades diferentes e impulsar un programa de Boccia Adaptada.

Micro Abierto contará con la presencia del escritor Carlos Caraballo, ganador del concurso literario #HoyNoPerdere organizado por ASF y que pronto presentarán un libro con el conjunto de todos los relatos. Además también participarán los humoristas canarios Kike Pérez y Aarón Gómez y las cantantes Rebeca Mora y Fabiola Socas. En el concierto habrá una primera parte en el que varias compañeros/as de Benito Reverón interpretarán algunos temas en su memoria y luego habrá una sesión de micro abierto donde podrán participar miembros de la comunidad universitaria (Alumnado, PAS y PDI) y también antiguos alumnos/as de La Universidad de la Laguna.

Faustino Afonso, co-fundador de ASF y estudiante de medicina en la ULL, "Mi impresión del evento es que es increíble que la Universidad de La Laguna - ULL Solidaria se vuelque con nuestra asociación Atletas Sin Fronteras (ASF). Yo, como alumno de la ULL y fundador de ASF, no puedo sentirme más orgulloso del lugar donde estudio y más feliz de que apoyen nuestro proyecto. Sinceramente, quiero agradecer sobre todo a D. Francisco Javier Amador y a Dª Nuria Expósito, por parte de la ULL - ULL Solidaria porque han sido mi apoyo de forma totalmente personal en todo el tema de intentar unir y acercar Atletas Sin Fronteras a la ULL y estoy súper agradecido porque son personas, de verdad, maravillosas."

Todo ello organizado por Cátedra de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible Cabildo de Tenerife – ULL y Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna. Programa Tenerife Solidario del Cabildo Insular de Tenerife (a través de SINPROMI S.L.). Y la colaboración de Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, Consejería Insular de Sostenibilidad, Seguridad y Medio Ambiente, Oficina de Información y Asesoramiento del Voluntariado del Gobierno de Canarias, Oficina de Participación y Voluntariado Ambiental del Cabildo Insular de Tenerife, Invisibles ULL, Cruz Roja Santa Cruz de Tenerife, Atletas Sin Fronteras, Alumni ULL, Hacer para el Desarrollo, Federación Coordinadora de ONG’s de Desarrollo de Canarias (CONGDCA), Federación Plataforma de ONG’s de Voluntariado de Tenerife, Proyecto RECONOCE.