V Jornada de Voluntariado y Solidaridad CIFP Los Gladiolos

Stand de la Oficina de voluntariado en la jornada

El pasado jueves 5 de febrero de 2015 el Programa Tenerife Solidario, gestionado por la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (SINPROMI), en colaboración con el Centro Integrado de Formación Profesional Los Gladiolos, celebraron las “V Jornadas de Voluntariado y Solidaridad”  en el marco de la Campaña de Promoción de Voluntariado en Jóvenes “Cuenta Conmigo”. La finalidad de este evento fue la de concienciar y sensibilizar a la comunidad Educativa en los valores de paz, solidaridad, diversidad, igualdad, tolerancia, etc.

Participaron 26 Entidades, visitando los stand aproximadamente 800 alumnos/as pertenecientes a diferentes Ciclos de Formación Profesional, así como profesorado del Centro.

- Asociación para la Innovación en la Dinamización Comunitaria y el Turismo, INDICOT
- Asociación de Hemofilia en la Provincia de S/C de Tenerife. AHETE
- Federación de Asociaciones de Personas Sordas de las Islas Canarias. FASICAN
- Cruz Roja
- Amnistía Internacional
- Ayuda en Emergencias Anaga. AEA
- Montaña Para Todos
- Médicos del Médico
- Comisión Diocesana Justicia y Paz
- Asociación Para el Desarrollo Económico y Social. RAYUELA.
- Asociación Para el Desarrollo Integral de las Mujeres Mercedes Machado.
- Asociación De Enfermos de Esclerosis Múltiple. ATEM
- Asociación de Enfermos Renales de Tenerife. ERTE.
- Asociación KOMYO REIKI Canarias de Terapias Alternativas
- Asociación de Familiares y Enfermos de Alzeimer de Tenerife. AFATE.
- Asociación Canarias de Familiares y Personas con Enfermedad Mental. AFES
- Tenerife Vegano
- Asociación DESEA 3 por la Igualdad de Género
- Caritas Diocesana de Tenerife.
- Asociación Benéfica y de Asuntos Sociales “ALERTA MÉDICA”
- Asociación para la Inserción Laboral del Discapacitado Intelectual. ASINLADI
- Asociación Intercultural El PATIO DE LAS CULTURAS
- Fundación  Canaria Candelaria Solidaria
- Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia.
- Asociación Tinerfeña en Lucha por la Salud Mental. ATELSAM

Además se  impartieron 39 Talleres – Charlas, desde las 8:00 hasta las 19:05 horas,  en las diferentes aulas de la mano de las Entidades participantes y se pudo contar con el puesto móvil de coordinación y ambulancia de Cruz Roja, la Unidad Móvil del Instituto de Hemodonación (consiguiendo más de 20 donaciones) y la exposición de material de actuación de emergencias y rescate, a cargo de Ayuda en Emergencias Anaga, AEA.

El acto fue clausurado por la Consejera del Área de Acción Social del Cabildo, Doña Cristina Valido García y el Director del Centro Educativo D. Francisco Capote Ferrero, entregando diplomas de reconocimiento y participación a las Entidades asistentes.

Agradecemos a las Entidades su colaboración y participación, así como a la Comunidad Educativa del Centro.

Puedes visitar la galería de fotos de este evento pinchando AQUÍ